domingo, 30 de diciembre de 2007

DULCES Y POSTRES

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

250 gramos de arroz
un litro de leche
un litro de agua
250 gramos de azúcar
una cascara de limón
canela

ELABORACIÓN

Echas en una cazuela la leche, el agua y el azúcar, el arroz y la canela, (todo en frío). Cuando empiece a hervir se le pone a fuego más flojo y se mueve constantemente hasta que el arroz esté tierno. Se aparta, se deja enfriar y se adorna con canela en polvo por arriba.


BALONES A LA TRUFA

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
25 gr de mantequilla
4 cucharadas de chocolate en polvo
Grageas de chocolate

ELABORACIÓN

Primero: amasamos los ingredientes en forma de pelotas de fútbol, eso sí, mucho más pequeñas.Segundo: adornamos con grageas de chocolate para que parezcan balones.


BOMBONES DE LA SIERRA

INGREDIENTES

12 higos secos
1/2 vasos de brandy
50g de nueces peladas
lOOg de chocolate de cobertura
30g de mantequilla

ELABORACIÓN

Se abre una hendidura en cada higo y se ponen a remojar en el brandy durante unas horas. Luego les introducimos unos trozos de nueces y los recubrimos individualmente con la cobertura de chocolate en un cazo con la mantequilla, al baño maría, removiendo a fuego lento hasta que rompe a hervir.


COMPOTA DE MEMBRILLO

INGREDIENTES

Membrillos
canela en rama
azúcar
vino blanco

ELABORACIÓN

Se parten los membrillos en trozos pequeños, se hierven en una olla con abundante agua y se le añade la canela y el vino blanco. Una vez que está todo cocido, se le agrega el azúcar, más o menos cantidad según el gusto de cada uno. Se deja enfriar, y ya está listo para servir.


DULCE DE MEMBRILLO CON NUECES

INGREDIENTES

1Kg de membrillo
1Kg de azúcar
1 vasito pequeño de agua
200 gr de nueces

ELABORACIÓN

Pelar y picar los ffismbriüos para después pesarlos. Echar en la olla a presión los membrillos, el azúcar y el agua. Cocerlos, durante siete minutos. Después apartarlos del fuego y molerlos con la batidora.Vaciar en una bandeja y echarle las nueces. Dejar enfriar, ¡ Y listo para comer !


FLAN DE CASTAÑAS

INGREDIENTES

1/2 Kg de castañas cocidas
1/2 litro de leche
4 huevos
Caramelo líquido
Canela
200 gr de azúcar

ELABORACIÓN

Ponemos al fuego las castañas con la leche, 150 gr de azúcar y una ramita de canela. Lo dejamos cocer 5 min. a fuego lento. A continuación las apartamos, las pasamos por el pasapurés y las reservamos. Batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar hasta que estén espumosas y las mezclamos con el resto del puré de castañas. Luego montamos las claras a punto de nieve, agregándoselas con cuidado.
Caramelizamos un molde de flan, lo llenamos con la crema de castañas y lo ponemos al baño María a 200°c durante 40 min. Lo dejamos enfriar y lo sacamos del molde.


PASTEL DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

400 g de puré de castañas
200 gramos de chocolate fondant
2 cucharadas soperas de brandy
2 cuchadaras soperas de agua

ELABORACIÓN

Primero fundimos el chocolate al "baño maría" con el brandy, la mantequilla y el agua, y después le unimos el puré de castañas. Con esta preparación llenamos un molde rectangular, engrasado con un poco de mantequilla,lo tapamos con plástico. Lo dejamos en la nevera 5 horas. Para servir, una vez desmoldado, lo acompañamos con un fondo de natillas claritas.


PESTIÑOS

INGREDIENTES

Aceite
Limón
Harina
Canela molida
Clavo
Vino blanco
Miel

ELABORACIÓN

Se calienta medio litro de aceite. En un barreño se hecha un kilo y medio de harina. Poco apoco se le va hechando el aceite al barreño donde está la harina, se mueve el contenido. Se le agrega la raspadura de un limón, una cucharada y media de canela molida, la (punta de la cuchara de clavo, dos vasitos de vino. Se deja reposar un poco la masa y despés se fríen. Se hacen finitos doblando por el medio . Por último se mojan en miel.


POLEÁS

INGREDIENTES

2 Cucharadas de harina
1/2 litro de leche
la cascara de un limón
canela en rama

ELABORACIÓN

Se pone en una cazuela al fuego la leche, se le agrega la harina, la cascara del limón, la canela y se cuece lentamente. No dejar de remover con una cuchara de madera hasta conseguir una consistencia similar a la de una papilla.


VIRUTAS

INGREDIENTES

2 huevos
sal
bicarbonato
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite
1 vaso de vino
harina
azúcar
canela

ELABORACIÓN

Se coge 1/2 de aceite y otro i de vino refrito, cuando este frío se echa en el kilo de harina, 2 huevos batidos, un poquito de sal, un poquito de bicarbonato o levadura, y un vaso grande de zumo de naranja, se mezcla todo. La masa se hace tira y se pone en una caña y se va friendo y se envuelve. .Al final, pone, azúcar y canela.

No hay comentarios: