domingo, 30 de diciembre de 2007

PLATOS TÍPICOS

BOLLOS DE PAPAS
INGREDIENTES
4 patatas
1 pimiento
1 cebolla
3 tomates y 3 dientes de ajo
Agua, Aceite de oliva y sal.
8 lonchas de tocino

ELABORACIÓN

Cocemos las patatas, una vez cocidas se pelan y se machacan (también se pueden pasar por el "pasapuré". Hacemos un refrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate. Una vez hecho el refrito le añadimos un pequeño vaso de agua y sal. Y lo removemos un rato. Le añadimos las patatas y le damos vueltas mezclando bien todos los ingredientes hasta que formemos una pasta. Formamos un bollo que se desprenda fácilmente de la sartén. Por último se acompaña con lonchas de tocino.


GARBANZOS CON JAMÓN

INGREDIENTES

2 dientes de ajo
media cebolla
125 gramos de jamón
un bote de tomate frito
2 botes de garbanzos
vino blanco
ajo, perejil, sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN

En medio vaso de vino y aceite, se sofríe el ajo, el perejil, la cebolla, el jamón . A continuación se el echa el tomate ya frito y después se le añaden los garbanzos. Se cubre con agua y se ponen a hervir añadiéndole la sal y pimienta negra al gusto.Cuando esté tierno se aparta.


GURUMELOS CON ARROZ

INGREDIENTES

Aceite de oliva 1kg de gurumelos
2 tomates
3 dientes de ajo 2 hoja de laurel
1 ramita de perejil
1/4de arroz
2 patatas medianas
un poquito de vino, sal y agua.

ELABORACIÓN

Sofreír en una cacerola los ajos pelados, pimientos y tomates, todo picadito. Agregar los gurumelos pelados y picados, el laurel, perejil, agua y vino. A los 15 minutos cociendo, le incorporamos el arroz y las patatas troceadas, ponemos sal a gusto y dejamos cocer 15 minutos más o menos y a comer.


MIGAS

INGREDIENTES

Aceite
agua
ajos
patatas
pan
sal

ELABORACIÓN

Primero se pica el pan. Después se fríen las patatas. A continuación se fríen los ajos y se machacan. En una sartén se echa un poquito de aceite y se ponen las patatas fritas y se le va echando el pan picado con un poquito de agua y sal. Se le añade también los ajos y se van moviendo hasta que queden "sueltas".


POTAJE DE CASTAÑAS

INGREDIENTES

250 gr. de azúcar
1/2 copa de anís
250 gr. de castañas ( pilongas)
1 rama de canela
10 gr. de matalauva
cascara de limón
1 rebanada de pan frito

ELABORACIÓN
Las castañas tiene que estar en remojo desde el día anterior. Poner al fuego 1 litro de leche. Añadir las castañas. Agregar la rama de canela y la cascara de limón. Majar la matalauva y echarla a la leche. Freír una rebanada de pan, majarlo junto al anis y echárselo a la leche. Añadir el azúcar y mover continuamente. Cuando empieza a hervir bajar el fuego y cocer 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: